• Prepara tu vehículo para el invierno

    13

    Nov

    Prepara tu vehículo para el invierno

    En estas fechas es de suma importancia buscar un taller mecánico de camiones en Salamanca, ya que la llegada del invierno trae consigo importantes problemas para los vehículos industriales. Las lluvias constantes, las nevadas y las heladas convierten la carretera en un lugar muy peligroso sobre todo para los camiones.

    Como bien podrán asesorarnos en un taller mecánico de camiones en Salamanca, son varios los elementos que hay que revisar antes de ponernos en marcha con nuestro vehículo cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos:

    1. Los neumáticos y amortiguadores tienden a estropearse con mucha frecuencia por las tareas de carga y descarga, por lo que es muy importante que pasen una profunda revisión y que nuestro mecánico les dé el visto bueno. Asimismo, hay que comprobar el estado de las cadenas y debemos tener claro en qué situaciones es obligatorio el uso de las mismas.

    2. Revisar el sistema de refrigeración es indispensable; el radiador, abrazaderas y mangueras deben hallarse en óptimo estado. Hay que comprobar que el líquido de refrigeración esté en su punto adecuado de congelación y utilizar el que nuestro mecánico nos indique que es el idóneo para nuestro camión.

    3. Elementos de visibilidad como el parabrisas y las escobillas tienen que encontrarse en las mejores condiciones posibles, ya que durante la lluvia o niebla adquieren un papel más importante que nunca.

    4. Por último, es de vital importancia preparar un kit de emergencias completo antes de nuestros viajes durante el invierno. No pueden faltarnos, entre otras cosas, ropa de abrigo extra, palas de nieve o linternas.

    Estos son solo algunos de los elementos que debemos revisar en nuestro camión antes del invierno, pero existen muchos más. En Taller de Chévere te asesoraremos minuciosamente a través de nuestro esfuerzo y buen hacer para que este invierno tengas la máxima seguridad en la carretera.

  • Pros y contras del rojo y el amarillo para pintar un camión

    8

    Nov

    Pros y contras del rojo y el amarillo para pintar un camión

    La posibilidad de pintar camiones en Salamanca permite personalizar la estética de la flota de vehículos de una compañía o persona física en función de sus preferencias.

    A la hora de pintar camiones en Salamanca, las posibilidades son enormes. Sin embargo, conviene tener en cuenta una visión global, no solo plástica. En este artículo queremos hablarte de dos colores llamativos: el rojo y el amarillo. Ambos son adecuados, en principio, cuando se desea llamar la atención y destacar sobre el asfalto.

    Pero ¿cuál de los dos es más adecuado? Lee atentamente estos datos y tal vez lo tengas claro.

    En momentos de máxima luminosidad, el amarillo se ve cuatro veces más que el color rojo, mientras que en horas de escasa luminosidad, el bermellón solo disfruta del 5 % de la visibilidad del amarillo. En estos casos, se percibe como morado, pardo o negro, motivo por el cual pierde su esencia visual reconocible.

    El amarillo es el tono más luminoso que existe, solo superado por el blanco y el crema; mientras que el rojo se encuentra en el puesto diecisiete. En términos porcentuales, la luminosidad del amarillo limón ronda el 70 %; por su parte, el rojo se sitúa en el 38 %.

    También criterios de reflexión de la luz (el rojo tiene un factor de reflexión del 21,42 % y el amarillo del 68,45 %) y, especialmente, el ángulo de percepción que acompaña a uno y otro: el amarillo limón se aprecia desde los 45 º y el rojo solo desde un ángulo de 36, invitan a decantarse por el tono ácido cuando se trata de ganar impacto visual e identificación. Por eso, cada vez más camiones de bomberos en el mundo están cambiado de uno a otro tono.

    En Taller de Chévere pintamos tu vehículo en el tono que quieras, en las mejores condiciones. ¿Por qué no lo compruebas?

  • Camioneros saludables: consideraciones de interés

    15

    May

    Camioneros saludables: consideraciones de interés

    Visitar un taller mecánico de camiones en Salamanca para mantener en óptimo estado tu vehículo es una práctica que todos los camioneros de la zona deberían llevar a cabo periódicamente.

    Por eso, si buscas un taller mecánico de camiones en Salamanca, porque has detectado algún problema específico, es porque deseas mantener tu vehículo en el mejor estado posible.

    Un camionero tiene claro que prevenir es mucho mejor que arreglar. Pero, ¿por qué muchos camioneros no hacen lo mismo con su estado físico y mental?

    La vida del camionero no es, desde luego, la más fácil del mundo para mantener hábitos saludables. Pasas muchas horas sentado al volante, comes fuera de casa la mayor parte del tiempo y andas siempre con los horarios muy definidos, por lo que te queda poco tiempo libre para hacer deporte o liberar tensiones fuera del trabajo.

    Este artículo, precisamente, muestra algunas pautas útiles para mejorar tu salud, si te dedicas profesionalmente a conducir camiones:

    1. Sé consciente de ello. Asimila que necesitas adoptar un estilo de vida más saludable de lo normal, para compensar las consecuencias que conlleva ejercer tu profesión.

    2. Planifica tus horarios: deja ratos libres para hacer ejercicio y define con antelación dónde y cuándo comerás.

    3. Elige, en los menús o las cartas de los restaurantes, los productos más saludables. No siempre puedes elegir dónde comer, pero sí el qué. Decántate por las verduras, el pescado y la fruta, siempre que sea posible. Además, lleva bocatas caseros, alimentos saludables y mucha agua en tu camión, y consúmelos con criterio.

    4. Deja el tabaco. Debe hacerlo cualquier persona, pero los camioneros, a menudo, pierden la noción de cuántos cigarrillos consumen.

    5. Haz deporte cada día, aunque sea un ratito.

    6. Descansa y duerme lo suficiente.

    En Taller El Chévere, nosotros nos encargamos de cuidar tu camión. Tú... ¡cuídate a ti mismo!