Adapta tus neumáticos a diferentes condiciones

676 49 14 47
Adapta tus neumáticos a diferentes condiciones

Si estás buscando neumáticos para camiones en Salamanca, debes tener en cuenta todas las necesidades y la gran cantidad de factores que influyen. Ese es el tema que vamos a tratar en este artículo.

A la hora de buscar neumáticos para camiones en Salamanca, las posibilidades son enormes. Lo que debemos plantearnos es que los neumáticos son lo único que une nuestro camión con la carretera, esa es la razón por la que resulta esencial adaptarlos a todo tipo de condiciones, desde las meteorológicas hasta el kilometraje. Todos sabemos que un neumático bueno debe ser cambiado a los 40 000 o 50 000 km, sin embargo, también se deben tener en cuenta otros factores como son el desgaste del dibujo, distintos síntomas de deterioro (cortes o deformaciones) y problemas menos comunes, por ejemplo, un desgaste asimétrico. Un neumático desgastado no cumple su función, lo que genera problemas, ya que aumenta la distancia de frenado y el aquaplaning.

Estos problemas se intensifican sobre asfalto mojado, y es que el clima es muy importante para la conducción. Aquí surge otra duda: ¿neumáticos de invierno, de verano o cuatro estaciones? Los cuatro estaciones pueden ser una buena alternativa a la hora de adaptarse a cualquier tipo de clima, aunque algunos estudios muestran que no son recomendables en temperaturas frías. En conclusión, utiliza neumáticos duros si vas a circular por una zona en la que se superan los 7 ºC y neumáticos blandos si por donde vas a circular las temperaturas son inferiores a 7 ºC.

También debes tener en cuenta si tu vehículo va a recorrer largas o cortas distancias por autovías, carreteras nacionales y autopistas, por terrenos irregulares o en zona urbana.

En Taller de Chévere tendremos en cuenta todos estos factores cuando necesites cambiar tus neumáticos. Con más de 10 años de experiencia, te garantizamos un trato personalizado y un resultado de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado