Camioneros saludables: consideraciones de interés

676 49 14 47
Camioneros saludables: consideraciones de interés

Visitar un taller mecánico de camiones en Salamanca para mantener en óptimo estado tu vehículo es una práctica que todos los camioneros de la zona deberían llevar a cabo periódicamente.

Por eso, si buscas un taller mecánico de camiones en Salamanca, porque has detectado algún problema específico, es porque deseas mantener tu vehículo en el mejor estado posible.

Un camionero tiene claro que prevenir es mucho mejor que arreglar. Pero, ¿por qué muchos camioneros no hacen lo mismo con su estado físico y mental?

La vida del camionero no es, desde luego, la más fácil del mundo para mantener hábitos saludables. Pasas muchas horas sentado al volante, comes fuera de casa la mayor parte del tiempo y andas siempre con los horarios muy definidos, por lo que te queda poco tiempo libre para hacer deporte o liberar tensiones fuera del trabajo.

Este artículo, precisamente, muestra algunas pautas útiles para mejorar tu salud, si te dedicas profesionalmente a conducir camiones:

1. Sé consciente de ello. Asimila que necesitas adoptar un estilo de vida más saludable de lo normal, para compensar las consecuencias que conlleva ejercer tu profesión.

2. Planifica tus horarios: deja ratos libres para hacer ejercicio y define con antelación dónde y cuándo comerás.

3. Elige, en los menús o las cartas de los restaurantes, los productos más saludables. No siempre puedes elegir dónde comer, pero sí el qué. Decántate por las verduras, el pescado y la fruta, siempre que sea posible. Además, lleva bocatas caseros, alimentos saludables y mucha agua en tu camión, y consúmelos con criterio.

4. Deja el tabaco. Debe hacerlo cualquier persona, pero los camioneros, a menudo, pierden la noción de cuántos cigarrillos consumen.

5. Haz deporte cada día, aunque sea un ratito.

6. Descansa y duerme lo suficiente.

En Taller El Chévere, nosotros nos encargamos de cuidar tu camión. Tú... ¡cuídate a ti mismo!

haz clic para copiar mailmail copiado