Prepara tu vehículo para el invierno

676 49 14 47
Prepara tu vehículo para el invierno

En estas fechas es de suma importancia buscar un taller mecánico de camiones en Salamanca, ya que la llegada del invierno trae consigo importantes problemas para los vehículos industriales. Las lluvias constantes, las nevadas y las heladas convierten la carretera en un lugar muy peligroso sobre todo para los camiones.

Como bien podrán asesorarnos en un taller mecánico de camiones en Salamanca, son varios los elementos que hay que revisar antes de ponernos en marcha con nuestro vehículo cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos:

1. Los neumáticos y amortiguadores tienden a estropearse con mucha frecuencia por las tareas de carga y descarga, por lo que es muy importante que pasen una profunda revisión y que nuestro mecánico les dé el visto bueno. Asimismo, hay que comprobar el estado de las cadenas y debemos tener claro en qué situaciones es obligatorio el uso de las mismas.

2. Revisar el sistema de refrigeración es indispensable; el radiador, abrazaderas y mangueras deben hallarse en óptimo estado. Hay que comprobar que el líquido de refrigeración esté en su punto adecuado de congelación y utilizar el que nuestro mecánico nos indique que es el idóneo para nuestro camión.

3. Elementos de visibilidad como el parabrisas y las escobillas tienen que encontrarse en las mejores condiciones posibles, ya que durante la lluvia o niebla adquieren un papel más importante que nunca.

4. Por último, es de vital importancia preparar un kit de emergencias completo antes de nuestros viajes durante el invierno. No pueden faltarnos, entre otras cosas, ropa de abrigo extra, palas de nieve o linternas.

Estos son solo algunos de los elementos que debemos revisar en nuestro camión antes del invierno, pero existen muchos más. En Taller de Chévere te asesoraremos minuciosamente a través de nuestro esfuerzo y buen hacer para que este invierno tengas la máxima seguridad en la carretera.

haz clic para copiar mailmail copiado