Pros y contras del rojo y el amarillo para pintar un camión

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Pros y contras del rojo y el amarillo para pintar un camión

La posibilidad de pintar camiones en Salamanca permite personalizar la estética de la flota de vehículos de una compañía o persona física en función de sus preferencias.

A la hora de pintar camiones en Salamanca, las posibilidades son enormes. Sin embargo, conviene tener en cuenta una visión global, no solo plástica. En este artículo queremos hablarte de dos colores llamativos: el rojo y el amarillo. Ambos son adecuados, en principio, cuando se desea llamar la atención y destacar sobre el asfalto.

Pero ¿cuál de los dos es más adecuado? Lee atentamente estos datos y tal vez lo tengas claro.

En momentos de máxima luminosidad, el amarillo se ve cuatro veces más que el color rojo, mientras que en horas de escasa luminosidad, el bermellón solo disfruta del 5 % de la visibilidad del amarillo. En estos casos, se percibe como morado, pardo o negro, motivo por el cual pierde su esencia visual reconocible.

El amarillo es el tono más luminoso que existe, solo superado por el blanco y el crema; mientras que el rojo se encuentra en el puesto diecisiete. En términos porcentuales, la luminosidad del amarillo limón ronda el 70 %; por su parte, el rojo se sitúa en el 38 %.

También criterios de reflexión de la luz (el rojo tiene un factor de reflexión del 21,42 % y el amarillo del 68,45 %) y, especialmente, el ángulo de percepción que acompaña a uno y otro: el amarillo limón se aprecia desde los 45 º y el rojo solo desde un ángulo de 36, invitan a decantarse por el tono ácido cuando se trata de ganar impacto visual e identificación. Por eso, cada vez más camiones de bomberos en el mundo están cambiado de uno a otro tono.

En Taller de Chévere pintamos tu vehículo en el tono que quieras, en las mejores condiciones. ¿Por qué no lo compruebas?

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